¿Qué tipo de café? Cada país prepara esta mítica bebida de un modo diferente. Averiguá cuál se convertirá en tu próximo destino según tus gustos y preferencias.

Colombia

Si visitas Colombia, uno de los principales productores de café, seguramente te gusta el café aromático y muy suave.

Cuba

En cambio, si viajas a Cuba, es porque lo preferís fuerte y con mucha azúcar. 

Turquía

Allí el café es servido oscuro e intenso. También preparan un café típico que incluye leche: el ‘affunch’, el cual significa ‘al revés’; una mezcla de cappuccino con café con leche.

México

Se caracteriza por su aroma e intenso sabor. En la capital, es obligatorio visitar El Café Avellaneda, ubicado en el barrio antiguo de Coyoacán, y el Café Passmar.

Irlanda

Se trata de la cuna, claro está, del famoso café irlandés. Se sirve en grandes copones, con azúcar moreno, crema y whisky irlandés. Los sitios más célebres se encuentran en Dublin, en la zona de Temple Bar y en Grafton Street, donde se encuentra el reconocido Bewley’s Oriental Café.

Australia

¿Qué tipo de café bebes? Australia es un país para revolucionarios y atrevidos. Se destaca por su eclecticismo e innovación.

Noruega

El destino ideal para los que se hidratan a base de café. Noruega es uno de los países del mundo donde se consume más café por habitante. Eso sí: lo prefieren suave y ligero. El Café Tim Wendelboe es toda una institución para los amantes de esta bebida.

Jamaica

En esta isla caribeña, el café es de sabor almendrado, suave y gusto profundo.

Brasil

El café brasileño se distingue por su grano fino y su sabor que puede resultar un poco amargo. Las mejores ciudades para disfrutarlo son São Paulo, en su Octavio Café y Río de Janeiro, en la histórica confitería Colombo.