Tendencia de verano: café floral

Para los más tradicionales o clásicos, esto puede parecerles una locura. Pero el café es una bebida versátil, que vive en transformación constante y jamás deja de sorprendernos. Cada año aparecen nuevas tendencias. El verano, en especial, invita a la reinvención. Así es como el café floral va ganando terreno, sobre todo en su versión fría. A continuación, Cumbal presenta algunos cócteles de café frío floral, y les propone innovar esta mágica bebida. ¿Comenzamos?

Café frío de vainilla y rosas

Para esta receta necesitas:

  • 40 ml de café
  • 1/2 vaina de vainilla, cortada a lo largo
  • 40 g de crema para batir
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 1/2 cucharada de agua natural de rosas
  • 200 ml de leche muy fría
  • Pétalos de rosa frescos y una vaina de vainilla para decorar

Preparación

  1. Agregar el agua de rosas a la leche
  2. Remover la pulpa y semillas de la vaina de vainilla con un cuchillo pequeño
  3. Agregar la pulpa y las semillas a la crema para batir
  4. Calentar la crema y después déjala reposar y enfriar
  5. Una vez que la crema esté bien fría, quitar la pulpa de la vainilla y batir la crema agregando azúcar poco a poco
  6. Verter la crema en un vaso grande
  7. Agrega la leche de rosas y el café
  8. Decorar con una vaina de vainilla y pétalos de rosa

Café frío con toque floral

Preparar un café floral no implica simplemente mezclar la bebida directamente con las flores. Para conseguir esa armonía de sabores y aromas, que potencien las cualidades del café sin quitarle protagonismo, hay que preparar un buen sirope. Para darle otro toque aún más especial, podés combinar el café frío con rodajas de limón o lima, tónica o simplemente con agua con gas.

café kayanza burundi,tienda online, café cumbal, café cumbal mendoza, café, coffee, cafeterias, tiendas de café, store de café, café mendoza, café argentina, cafeterías argentinas, comprar café en mendoza, comprar café en granos, comprar café en granos mendoza, cuál es el mejor café de mendoza,

Cómo hacer un buen sirope

  1. Hervir 125 ml de agua.
  2. Añadir 100 g de azúcar y mezclar bien. Bajar el fuego y remover suavemente. Cuando se haya disuelto, retirar del fuego.
  3. Agregar las flores que quieras, siempre que sean aptas para usar en la cocina. Estas pueden ser pétalos de rosa, jazmín, flores de azahar, lavanda, violetas, hibisco o flor de saúco. Se calcula 1/2 taza de pétalos o 1 cucharada de lavanda por cada tanda.
  4. Dejar enfriar durante 30 minutos y colar la mezcla.

Nuevas experiencias: los Flower Café

Las flores no solo han llegado a involucrarse en nuevas recetas, sino también en las cafeterías. En Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos, la moda del flower café, es decir, tomar café entre flores, no hace más que crecer. ¿Te imaginas tomar un rico espresso rodeado de flores? ¿O degustar un capuccino envuelto en olor a rosas? Los Flower Cafés ya están presentes en diferentes ciudades del mundo, donde el olor a café y la fragancia de las flores crean un ambiente único.